SEGUINOS

POSADAS

Realizan en Pediatría cirugía reconstructiva de cráneo a un niño de San Pedro

Rodrigo Dos Santos (5), que sufrió graves lesiones en la cabeza durante el tornado que azotó la localidad de San Pedro en el 2009, fue dado de alta tras la intervención quirúrgica que le efectuaran en el Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”. Durante el fenómeno metereológico, el chico sufrió un traumatismo de cráneo grave, con fracturas y hundimiento frontal derecho. En aquel momento se le practicó una “esquirlectomía” quedando como secuela una craneotomía frontal post-traumática.

Tras el hecho, Rodrigo fue internado en el Hospital de Pediatría donde fue atendido por el equipo neuroquirúrgico del nosocomio encabezado por el Jefe del Servicio de Neurocirugía, Dr. Mario Barrera.
   
Transcurrido el tiempo de recuperación, el chico fue sometido a una cirugía reconstructiva consistente en la colocación de una prótesis de biopolímero vegetal provista por el Ministerio de Salud Pública, con lo que se realizó una craneoplastía frontal derecha.
  
 Tras la intervención quirúrgica, Rodrigo fue dato de alta y su evolución es favorable, continuando ahora con controles en forma ambulatoria.
   
El Dr. Barrera destacó la intervención en la cirugía de los Doctores, Marcelino Gamarra, Daniel Valenzuela (anestesiólogo) y la instrumentadota, Romina Chamorro, como así también las enfermeras que constantemente atendieron al niño.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas