SEGUINOS

POSADAS

Realizan inspecciones laborales en farmacias de Posadas

El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Daniel Peretta, se encuentra en Posadas en donde durante toda la semana realizarán recorridos en las farmacias de toda la ciudad para interiorizarse de la situación laboral de los trabajadores. “Nos hemos encontrado con varios farmacéuticos que no están de relación de dependencia lo cual es una falta grave y tenemos que solucionarlo en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la provincia”, dijo en declaraciones a /c6.

A su vez, explicó que es importante que la gente y los propietarios de farmacias y droguerías sepan que deben contar con la presencia de un farmacéutico en su local, tal como la ley lo establece.



Además, señaló que si este profesional no es el dueño del emprendimiento, debe estar trabajando con un recibo de sueldo con relación de dependencia, no debe facturar como monotributista; situación que observó en varias oportunidades.



En este contexto, Peretta manifestó que los farmacéuticos deben tener conocimiento que existe un gremio que los contiene en estos casos y los aconseja, aparte de brindarle los beneficios que se merecen.  “Todo esto estamos fiscalizando y también  dando a conocer los ejercicios que el sindicato lleva adelante”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas