SEGUINOS

POSADAS

Realizan jornadas de Prevención ante Desastres Naturales

En Itaembé Miní se desarrolló la primera jornada de prevención ante desastres naturales, organizada por la Oficina Municipal que atiende esta problemática. El titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio, dijo que “a partir de la creación de la Opad vimos como necesario tener mayor comunicación con los vecinos y brindarles la información que nosotros manejamos para que sepan cómo actuar ante la presencia de algún fenómeno que pueda causar daños en la ciudad, en sus viviendas”.

La primer jornada se desarrolló en Itaembé Miní, y las próximas se llevarán a cabo en Miguel Lanús y en Campo Las Dolores. Fueron elegidos estos barrios porque son los más afectados ante los fenómenos que se producen en la zona. “Tenemos que fortalecer los vínculos con los vecinos bajándoles las informaciones que nos llegan a nivel mundial”, indicó.



 



En este contexto, reiteró que son constantes los cambios climáticos que se registran en la ciudad capital y que por este motivo es necesario conocer los detalles de los efectos que puedan producir. “Vamos a trabajar con asociaciones civiles, fuerzas vivas, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales para intensificar estas jornadas de prevención”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas