SEGUINOS

Salud

Realizan la VI Jornada de Salud Mental en el Hospital Escuela

Por el Día Mundial de la Salud Mental – que se recuerda cada 10 de octubre- se desarrolla en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” la VI Jornada de Salud Mental. En la oportunidad, participan profesionales de la salud y público en general. La actividad es totalmente gratuita. El lema de este año es “Educación inclusiva, salud mental positiva”.

La VI Jornada de Salud Mental fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Posadas.

En la oportunidad, disertan la presidente del Colegio de Profesionales de Psicólogos de Misiones, Paula Gisela Encina, del Instituto de Psicoterapias Breves, Natalia Falcone y Héctor Báez, la referente provincial del Programa de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública, Gisela Viviana Garro.

En este marco, la responsable del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, Katherina Lemos Torres, mencionó que “el objetivo de la jornada es lograr que la población reflexione sobre la importancia de la salud mental, por lo que es fundamental fomentar una educación integral en valores, diversidad e inclusión”.

Agregó que se trabajan en el encuentro las temáticas abuso de las nuevas tecnologías, violencia, bullying, los abusos sexuales, la discriminación, las adicciones, educación inclusiva en las universidades, atención específica a menores y acoso escolar.

Finalmente, remarcó que se busca poder revertir los pronósticos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, que determinan que en el futuro los trastornos mentales van a ser la primera causa en discapacidad.

Por su parte, Valeria Duarte, del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, informó sobre las estadísticas mundiales de la OMS del año 2005. Existen 450 millones de personas con trastornos mentales, 1 de cada 4 personas tendrá una enfermedad mental a lo largo de su vida.

Organiza: Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Descargar Semanario Seis Páginas