SEGUINOS

POSADAS

Realizan nueva ablación de córneas en el Hospital Escuela

El donante fue un hombre de 57 años, de Posadas. Las mismas están siendo evaluadas para ser trasplantadas en pacientes en lista de espera de tejidos. En tanto, el viernes efectuaron la quinta ablación multiorgánica en un Sanatorio privado de la capital provincial. En este caso la donante fue una mujer de 57 años. Se ablacionaron riñones, válvulas cardíacas y córneas. En lo que va del año ya se realizaron 7 trasplantes de órganos a pacientes misioneros y 11 implantes de córneas.

En relación al “buen momento” que está teniendo la procuración de órganos y tejidos en la provincia las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones explicaron “estamos teniendo más presencia del equipo de trabajo en las terapias intensivas y esto está dando buenos resultados”.



En el mismo sentido acentuaron que para poder cumplir con la voluntad del fallecido ante la donación de órganos están llevando a cabo el protocolo, con los Hospitales y Sanatorios de la Provincia, de dar aviso al CUCAIMIS ante posibles donantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas