SEGUINOS

POSADAS

Realizan presentaciones del Parque Industrial en Brasil

La Secretaría municipal de Promoción del Desarrollo lleva a cabo presentaciones antes Cámaras y Asociaciones Industriales yse mantiene en diálogo con empresas en el marco del Plan de difusión y convocatoria de inversores del Parque Industrial. Observaron que, si bien existe un importante número de firmas locales interesadas en radicarse en el predio y formar parte del emprendimiento, el intendente de Posadas, Orlando Franco, impulsa también la promoción de la radicación de empresas de otros puntos del país y del exterior, a fin de ampliar la producción, la generación de empleo y la competitividad industrial local. Adelantaron que la semana próxima se prevé una presentación ante entidades industriales de Chaco y Corrientes.

Días atrás visitaron firmas de Santa Rosa – Brasil, oportunidad en la que realizaron su presentación a ACISAP, donde expusieron el proyecto del Parque Industrial Posadas como también las proyecciones de desarrollo que se dan poco más de 200 kilómetros de esa ciudad.


Visitaron y mantuvieron diálogos con empresas del sector metalmecánico, alimenticio y maderero, con quienes analizaron las posibilidades de complementariedad productiva y conocieron las posibilidades y necesidades de las empresas de radicarse en Posadas.  


Una de las cuestiones destacadas fue que a través de la hidrovía pueden manejarse volúmenes de carga interesantes para la industria teniendo en cuenta el paso fronterizo de Alba Posse – Porto Mauá. Asimismo la posibilidad de agilizar el paso fronterizo lo que podría propiciar a una nueva apuesta comercial en elsector.


Entre otras empresas se visitaron a CAMERA, y dialogaron con su director Vanoli Kirt quien manifestó que la entidad que se dedica al rubro alimenticio con la producción de aceite de soja y abastece el 33 por ciento del aceite de soja en el Estado de Río Grande Do Sul.


También se reunieron con Edio Antonio Papalia, director de CHAPAMEC, firma que se dedica a la producción de cabinas y partes de tractores con maquinaria de última generación; Aldemir Ulrich, director deoperaciones de AGCO ALIS líder en el rubro agroalimentario y fabricación de maquinarias agrícolas. A ello se sumaron las visitas a la firma USIPREL fabricante de herramientas industriales y TECMOLDIN, del mismo rubro.


También hubo un encuentro con la Comisión Directiva del Sindicato de Comercios Minoristas de Santa Rosa cuyo anfitrión fue su presidente, Leonidas Freddi y la visita a la empresa textil LICA.   


A solicitud del intendente, la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Luis Lichowski, realiza actividades de difusión del Parque Industrial, y busca conocer y generar las condiciones que permitan tanto la radicación de nuevas empresas como la integración productiva con la región. 


En esta oportunidad integraron la comitiva el Director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, y los profesionalesdel equipo municipal, Marcelo Orue y Alicia Pokolenko.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas