SEGUINOS

POSADAS

Realizan relevamiento sanitario en la zona de Itaembé Miní

El equipo técnico de la Subsecretaría de Recursos Humanos, del Ministerio de Salud Pública, realizaron una jornada de trabajo en las distintas chacras que conforman esa zona de Posadas. El objetivo de estas actividades fue evaluar las condiciones y necesidades sanitarias de la comunidad, que derivó en un plan de acción para abordarlas. Ese sectir de la ciudad agrupa una población de 10 mil personas atendidas por los trabajadores de los centros de salud 32 y 22.

Entre ellos se cuentan 8 médicos, 2 psicólogos, 2 trabajadores sociales, 10 enfermeros y 10 promotores de salud del Programa Médicos Comunitarios.
      
Acompañaron al Subsecretario Rodolfo Fernández Sosa el Director de Recursos Humanos, Juan Gustavo Marín; la Coordinadora Provincial Programa Médicos Comunitarios, Lidia Caballero y los trabajadores de Salud de los CAPS de influencia.
      
Durante la jornada se desarrolló un amplio debate coordinado por las Responsables del CAPS 32,  Mónica Fragueiro, Alicia Ríos Portel y Laishi Rodríguez.
     
El resultado de análisis sobre la situación socio sanitaria de la población, fue elaborar un plan de trabajo que abordará problemáticas vinculadas a la salud sexual y reproductiva, las adicciones y los trastornos en el desarrollo infantil por problemas socioculturales de la población.
      
Seguidamente, se recorrió el asentamiento poblacional en el Barrio Belén con una población que excede las tres mil personas, varias con necesidades básicas insatisfechas, aprovechando el encuentro para el intercambio y relevamiento de inquietudes por parte de los vecinos.
     
Como parte del itinerario, el equipo de salud visitó la Escuela de Educación Especial de Itaembé Miní, a la que asisten cerca de cincuenta alumnos con capacidades diferentes.
     
Para finalizar la jornada de trabajo, motivada por el abordaje integral de las problemáticas, se visitó la cocina centralizada de Itaembé Miní y un aula satélite, que funciona en un comedor. En esta, se dictan clases para adolescentes y adultos, y se realizan talleres de capacitación en diferentes oficios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas