SEGUINOS

POSADAS

Realizan reparaciones del sistema lumínico del puente San Roque González

La Dirección Nacional de Vialidad realiza por un período de una semana el mantenimiento rutinario de las jirafas lumínicas del puente San Roque González. El ingeniero Juan Carlos López comentó que es un trabajo rutinario el que desarrollan y que sólo la Argentina se compromete a llevarlos a cabo, aportando económicamente. Asimismo, manifestó que Paraguay colabora en las autorizaciones que brinda y en la disposición de algunas fuerzas para el cuidado de los trabajadores. En declaraciones a /c6 comentó que “el viaducto, en su recorrido total, tiene unas 49 jirafas, y actualmente estamos en una etapa de recomposición de algunas de ellas”.

Explicó que el trabajo consiste en cambiar las luminarias, ya sea foco, portalámparas u otros accesorios eléctricos que están a 22 metros de altura, dos por cada jirafa que a su vez están separadas unos 60 metros entre ellas.


En su recorrida total, el viaducto tiene unas 49 jirafas en etapa de recomposición, acción que se suma a los trabajos que se realizan ante la llegada de la Presidente Cristina Fernández y su par paraguayo Fernando Lugo. “Con un participación de la Eby, y con un contratista de iluminación de montaje escénico se hará un trabajo que servirá de fondo para la presencia de estas autoridades el 25 de febrero”, indicó.


En tanto, López comentó que la labor es rutinaria, y que está bajo su responsabilidad el mantenimiento eléctrico, al margen de las actividades de mantenimiento del puente que desarrollan. Además, explicó que las reparaciones se hacen durante el día, con un grupo diario de unas diez personas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas