SEGUINOS

POSADAS

Realizan tareas interdisciplinarias contra el Dengue

Desde la Secretaría municipal de Calidad de Vida lleva adelante un programa interdisciplinario y permanente entre biólogos, químicos, antropólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros, docentes y técnicos. Este equipo cumple con funciones de monitoreo y control del vector aedesaegypti, eliminación de reservorios, educación en escuelas y barrios parasensibilizar, corregir y detectar situaciones de riesgo, capacitación delpersonal municipal, entre otras tareas.

Cada una de las siete delegaciones municipales cuenta con un camión y personal que desarrolla los trabajos de descacharrización para eliminar los reservorios.


Con las charlas enlos establecimientos escolares y barrios se busca conocer la sintomatología dela enfermedad e incentivar la consulta precoz, como así también instar arespetar las medidas de protección contra el vector al viajar a zonas concirculación viral.


En caso de no poder eliminar el criadero del mosquito, el Municipio se responsabiliza del control con productos químicos o biológicos ante sospecha oconfirmación de casos humanos. También se realizan investigaciones aplicadas, se comunica e informa.


Estas tareas permiten que Municipio y Comunidad disminuyan los riesgos de aparición de casos de dengue en el contexto de Alto Riesgo por la situación que se vive en países limítrofes y la gran migración de personas en la provincia, destacaron desde la Comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas