SEGUINOS

POSADAS

Realizan trabajos de protección de vertientes que abastecen a familias en paraje de Garuhapé

Con financiamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, asistencia técnica del Inta y el trabajo organizado de las familias beneficiarias, están concluyendo las tareas para la protección de dos vertientes en el paraje El Ombú. Este trabajo se hizo posible a partir del otorgamiento de un subsidio de 36 mil pesos por parte del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios que lleva adelante el Ministerio de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y coordina la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El subsidio se efectivizó a comienzos del presente año y con ello se dio inicio a la ejecución de las obras.



El INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural de Puerto Rico, se está encargando de la coordinación técnica de todas las etapas de este proceso, que ha contado con un fuerte involucramiento de la población afectada.



Entre los elementos que se han comprado con este subsidio se cuentan algunos insumos necesarios para la construcción de los reservorios de agua, dos equipos de bombeo, caños para el tendido de una red de distribución y dos tanques de 2.500 litros cada uno. Con estas vertientes se benefician una escuela y 19 familias de la zona, quienes ahora podrán contar con la provisión de agua de manera constante.



Dentro del INTA, estos trabajos se enmarcan en el Proyecto Regional de Recursos Naturales que prevé avanzar próximamente con la protección de vertientes en las zonas de Hipólito Yrigoyen, Polana y Jardín América.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas