SEGUINOS

POSADAS

Realizarán campaña conjunta en las escuelas contra el Chagas

A través de un trabajo multidisciplinario el Ministerio de Salud Pública, el Sipted, la Universidad Nacional de Misiones, las escuelas y los municipios pondrán en marcha una nueva campaña de la prevención y promoción de conductas saludables frente al mal del Chagas. Se realizará bajo la consigna; “Chagas: un peligro que late en la oscuridad”. está destinada a agentes sanitarios, docentes, líderes comunitarios, alumnos de escuelas primarias y secundarias en forma directa e indirecta a la población residente en 11 departamentos donde se concentra la acción sanitaria de combatir al vector (vinchuca).

El material elaborado representa un aporte a la educación para la salud con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa de las distintas escuelas de la Provincia a través de cursos de capacitación y difusión de audiovisuales referentes a la enfermedad.
    
Específicamente se apunta a la aplicación de acciones específicas con los municipios y referentes de las zonas rurales en las áreas de la Provincia consideradas de riesgo de infestación. Se trata de una campaña de comunicación aplicada al tema, en el marco del programa provincial que busca aportar información, formación y soluciones a la población local y específicamente a certificar la eliminación de la transmisión vectorial en la Provincia.
   
Los objetivos son: favorecer el tratamiento de la información específica a través del lenguaje audiovisual, llamar la atención de la población residente en áreas endémicas, motivar el diálogo y el feed-back permanente entre agentes multiplicadores y población de zonas afectadas, aportar al Programa Provincial Chagas, un enfoque desde la comunicación para la salud.
   
La campaña está destinada a agentes sanitarios, docentes, líderes comunitarios, alumnos de escuelas primarias y secundarias en forma directa e indirecta a la población residente en 11 departamentos donde se concentra la acción sanitaria de combatir al vector (vinchuca). El audiovisual será exhibido en salones comunitarios, reuniones convocadas en Centros de Atención Primaria, salas de espera, escuelas, etc.
  
Se realizarán charlas, aplicación de técnicas grupales para motivar el diálogo y debate, organización de jornadas recreativas para trabajar exclusivamente con esta temática (realización de láminas, sketch, títeres, mímica, canciones, cuadros de humor, historietas, etc) a partir de la proyección del video, distribución de folletería, previa explicación de su contenido, apertura de canales de información y consulta permanente (lugares de consulta inmediata, teléfonos, direcciones postales y de e-mails, otras). 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas