SEGUINOS

Jorge Kurrle

Realizarán capacitaciones sobre liderazgo y trabajo de equipo en el Incade

La rectora del Incade, Silvia Cabrera, en declaraciones a C6Digital, destacó que se harán charlas de compromiso organizacional “para todos los que trabajan mandos medios e inferiores en las empresas. Queremos poner en valor a la comunicación y ver cómo llevar adelante herramientas para generar un sentido de pertenencia en los miembros de los equipos de trabajo”. Señaló que en todos los ámbitos “la gestión de las emociones ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos”.

Una de las disertantes será Luisa Fraga, quien será la encargada de hablar de liderazgo. Recalcó que hay que “aprender y desaprender” todos los días porque “estamos en un país de permanente cambio”. Dijo que trabajar en equipo requiere de mucha armonía y por eso “debemos estar siempre bien predispuestos y saber centrarnos en el ser”.

Contó que en las disertaciones que empezarán el próximo sábado “hablaremos de la automotivación. Si uno no se motiva difícilmente podrá motivar a los compañeros de trabajo. Eso se relaciona a la autoestima. Hay que tener mucha paciencia, para transmitir uno tiene que creer lo que dice y estar convencido”.

Sostuvo que para lograr un buen amiente es importante dar y a la vez escuchar palabras de aliento. “Desde el ser uno se puede generar un ambiente especial. La motivación no pasa sólo por el sueldo, pasa por cómo me tratan y me hacen sentir valioso. El patrón puede motivar a su gente haciéndoles sentir valiosos. La gente valora mucho la sinceridad. Se puede decir que no con una sonrisa”, agregó.

Adelantó que en las charlas se tratará de hacer “una inserción entre jóvenes y adultos mayores, para que aprendan unos de otros y se diviertan juntos”.

Descargar Semanario Seis Páginas