SEGUINOS

POSADAS

Realizarán clínicas para fortalecer proyectos audiovisuales de Misiones

Se trata de dos encuentros de capacitación que se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre. Son las primeras actividades organizadas por la recientemente creada Comisión Promotora del Nodo NEA. Con el objetivo de fortalecer la presentación de proyectos misioneros de documentales y de ficción, en la convocatoria de contenidos realizada por el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre (Tvdt) a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se llevarán a cabo en la provincia de Misiones dos clínicas de Fortalecimiento para proyectos de series documentales y de ficción.

Estas instancias de capacitación se realizarán en los meses de septiembre y octubre y están destinadas a pngs, comunicadores, investigadores, directores / realizador integral, productores y guionistas, interesados, con proyectos avanzados de documentales y series de ficción  para TV y se enmarcan en la convocatoria lanzada por el Consejo Asesor de la TVDT a través del Incaa, que vence el 12 de Octubre de 2010 (bases y condiciones www.incaa.gob.ar).



La primera clínica se realizará los días 11 y 12 (jornadas completas) a partir de las 8:00, en la Facultad de Humanidades, con el eje “Guión de Ficción y Documental” los docentes facilitadores serán Guillermo Elordi  (guión de Ficción) y Néstor Zcombos (guión documental).



Mientras que la segunda se concretará los días 2 y 3 de Octubre con el eje Producción: plan de trabajo, presupuesto, plan económico y la docente facilitadora será Mónica Amarilla.



Las clínicas



Serán clínicas de fortalecimiento de los proyectos existentes donde los docentes leerán los proyectos y brindarán asesoramiento técnico sobre los mismos. Por proyecto podrá participar una persona por rol: realizador, guionista y productor.
 Los interesados tendrán que presentarse a las clínicas con su proyecto impreso en el que se deberá consignar  sinopsis, grado de avance en el que se encuentra el proyecto, cuáles son los puntos que tienen más desarrollados, en qué aspectos consideran que necesitan más asesoramiento, tratamiento audiovisual para documental, guiones u escaleta para ficciones. Además deberán mencionar nómina de integrantes del equipo de realización, formación que poseen, experiencia sobre el campo audiovisual y material bibliográfico que manejen (guión, estética de cine). Las clínicas tienen un costo de $50 por proyecto.



Estos encuentros son convocados desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); y organizados por la Comisión Promotora del Nodo NEA de la que forman parte la Coop. de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, la  Red de Realizadores de Misiones, la Subsecretaría de Cultura, la Facultad de Artes, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ingeniería, la Municipalidad de Oberá, y el Foro Entre Fronteras.



Contactos:
Correo electrónico: misionestvdigital@yahoo.com.ar
Teléfonos: 03755.15663263 y 03752.15837148 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas