SEGUINOS

POSADAS

Realizarán en Apóstoles el Segundo Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico

En el marco del Día Internacional del Turismo, el miércoles 27 de septiembre se realizará la segunda edición de la jornada que apunta a fusionarla gastronomía regional con el turismo rural de Misiones. Se llevará a cabo en el club Argentino Ucraniano a partir de las 16, con entrada libre y gratuita. La presidenta de la Cooperativa de Turismo Sur, Avelina Vizcaychipi, destacó que buscarán demostrar a lo rural como turismo sustentable porque “se cuida el medioambiente se muestra todo lo natural”.

Durante la jornada habrá diferentes disertaciones, entre ellos Otto Waidelich de La Aripuca y representantes de la Cámara Argentina de Turismo Rural. Además, se concretará un homenaje a Juan Szichowski y a Rulo Grabovieski. También actuarán bandas musicales en vivo, habrá un show de ballet y se servirá un desayuno típico de Apóstoles.

El Encuentro Rural y Gastronómico hará foco en la riqueza de la gastronomía local, teniendo en cuenta la influencia cultural de los inmigrantes en Apóstoles. Es por eso que las colectividades Polaca y Ucraniana se unirán en esta edición para presentar lo mejor de sus raíces a través de los aromas y sabores de su cocina.

“Nos queremos relacionar con la Federación de Colectividades de Oberá para que estén presentes porque deseamos trabajar fuertemente en lo que es el turismo gastronómico a nivel colectividades y afianzarlo en toda la región”, precisó Vizcaychipo.

Además, dijo que “esperamos que mucha gente se acerque y participe para que vean el brillo de la zona Sur de Misiones”.

La organización propone una jornada de charlas, debates e intercambios de experiencias sobre las ofertas del sector en la tierra colorada, con el objetivo de generar vínculos entre los actores que posibiliten proyectos o ideas para un mayor desarrollo de la actividad.

Cronograma de charlas

16.30: Disertación sobre "Turismo Sustentable". Sr. Otto Waidelich, propietario de "La Aripuca", en Puerto Iguazú.

17.30: ¿Qué es el Turismo Rural?". Sr. Atilio Cantaluppi, representante de la Cámara Argentina de Turismo Rural.

18.30: Presentación del folleto de conciencia sobre "Turismo Rural y Gastronómico". Alumnos del Profesorado de Geografía, del Instituto San Agustín.

18.45: Exposición del proyecto "Monumento al Pesanke". Artista plástico Rubén Darío Torales.

19.00: Exposición de trabajos. Director de Medio Ambiente Municipal, Dr. Gustavo Carvallo.

19.15: Explicación de fusión gastronómica de Apóstoles. Chef Julián Sequeira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas