SEGUINOS

POSADAS

Realizarán homenaje al escritor Roa Bastos en el Parque del Conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones se suma a las actividades que se vienen realizando desde principios de año en el centenario del nacimiento del reconocido escritor paraguayo. Será el próximo martes a las 17 en el Teatro de Prosa, y habrá presentaciones artísticas, ponencias y reseñas literarias, con representantes del ámbito cultural local y de Paraguay.

Como inicio de las actividades por el mes del Escritor y en el centenario aniversario del nacimiento de este importante escritor, Roa Bastos (13 de junio, Premio Cervantes 1989), autor de “Yo el Supremo”, novela histórica con la cual se posicionó dentro de la vanguardia latinoamericana del siglo XX. La Biblioteca del Parque del Conocimiento se suma a la programación de celebraciones que lo homenajean.

En tal sentido, participarán con sus espectáculos y presentaciones La Mesa Homenaje Roa Bastos, integrada por representantes de la Fundación Roa Bastos y la Universidad Autónoma de Encarnación del vecino país y, la Biblioteca Pública De Las Misiones, Parque del Conocimiento, anfitriona del evento.

La comunidad podrá ver en este homenaje:

Exposición de las obras más importantes de Augusto Roa Bastos; Presentación  de su semblanza y sentido de la celebración (a cargo de Nadia Czeraniuk, de la Fundación Roa Bastos); Presentación del Video Clip "Suerte que no estás" con actuación en vivo de La Suite (banda que realizó la composición). Y un espectáculo poético-teatral con la escritora y actriz, invitada por la Biblioteca del Parque del Conocimiento, Numy Silva (dirigida por la Prof. Lucía Veliz del TeUNaM, Teatro de la Universidad Nacional de Misiones).

El evento es público y gratuito, tendrá lugar el martes 30 a las 17 en el Teatro de Prosa, Parque del Conocimiento. Ubicado en Av. Ulises López y Ruta 12 (acceso oeste a la ciudad de Posadas, Misiones).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas