SEGUINOS

POSADAS

Realizarán operativo de regularización de tierras fiscales en Profundidad, Azara y San José

En el marco del plan de trabajo de la Subsecretaría de Tierras y Colonización prevista para todo el mes de mayo, el organismo definió el cronograma de tareas vinculadas a la regularización de tierras fiscales en los municipios de Profundidad del 3 al 7 de mayo; Azara del 11 al 14 y en San José desde el 18 al 21 de mayo.

Se trata de una tarea que el organismo provincial realiza en forma conjunta con cada uno de estos municipios, y según detalló el titular de la Subsecretaría, Jaime Ledesma, los trabajos consistirán específicamente en notificaciones, inspecciones de terreno, verificación de documentaciones para que aquellos ocupantes de esos inmuebles que estén en condiciones de ser enmarcados en la nueva ley de Regularización de Tierras Fiscales (ley 4502), puedan ser incluidos.




“En esta zona todavía hay un remanente importante de tierras fiscales, mucho de los cuales ya tienen algún tipo de documentación y lo que tenemos que hacer es una actualización de esa documentación y propiciar el trabajo para que se llegue a los tan ansiados títulos de propiedad”, especificó Ledesma.




El plan de trabajo desarrollado para mayo también incluye la elaboración de títulos administrativos de unos 300 productores de El Soberbio, que es el remanente que aun queda del relevamiento ocupacional de unas tres mil hectáreas que el organismo viene realizando desde hace un tiempo en aquel municipio. “Estamos realizando las escrituras de títulos administrativos para regularizar definitivamente las tres mil hectáreas de El Soberbio. Ya se hicieron los trabajos de campo en marzo y en parte de abril y ahora estamos trabajando fuertemente para avanzar en la elaboración de los títulos”, recalcó el funcionario.
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas