SEGUINOS

POSADAS

Realizarán un homenaje al músico Salvador Miqueri

image_pdfimage_print

El próximo sábado 28 se realizará una nueva edición del programa “Cultura va a los Barrios”. La cita será desde las 19, en la tradicional esquina de avenida Cocomarola y Salvador Miqueri, de Posadas, con entrada libre y gratuita.

Durante el festival actuarán Gustavo Miqueri y Trébol de Ases; Los Taitas; Los Príncipes de Misiones y Moni Encina y su Energía Chamamecera, entre otros. Además habrá varias bailantas, tales como Virgen de Itatí, Itapúa Poty, San Expedito, Espuela de Plata, entre otras.

Salvador Miqueri fue uno de los hombres más importantes de la música popular correntina con un extenso bagaje a nivel país y, en especial en Misiones. Por ello, el pasado 23 de abril de 2016 se descubrió un busto -realizado por el reconocido artista correntino Julio Mac Donald- y fue bautizada la avenida 134 de Posadas con su nombre.

Miqueri compuso una infinidad de temas entre los que se destacan Imploración, Mburucuyá poty, Rincón dichoso, Mi juramento, Retorno, Mil última flor, Afán de olvido, Evocando recuerdos, Ya te dejo y Viejo sendero.

Visitó Posadas por última vez, ya cerca de su muerte, en 2012 cuando actuó en el Festival Nacional de la Música del Litoral, oportunidad en que fue reconocido por su trayectoria musical y referente del chamamé por la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.