SEGUINOS

POSADAS

Realizarán una jornada de concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre

El Banco de Sangre de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de la Juventud y el Deporte, llevarán a cabo la actividad el jueves 14, de 8 a 20, en la Plaza 9 de Julio. Será para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre. En la oportunidad, quienes circulen por el paseo público podrán acercarse a la “carpa roja” a donar sangre y/o a consultar las dudas que tengan sobre la donación ya que también, uno de los propósitos de la actividad, es desmitificar algunas creencias sobre el acto altruista. Además, en la presentación realizada en el edificio comunal se anunció la conformación de la Asociación de Donantes de Sangre Voluntarios de Misiones, que desarrollará distintas actividades con el objetivo de fortalecer la promoción de esta temática.

La jornada fue presentada este lunes en el Salón de Usos Múltiples del 5to piso del edificio central, sobre la calle San Martín y Rivadavia.


Participaron del acto, el director del Banco de Sangre de la Provincia, Richard Malan; el secretario municipal de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez,y el presidente de la Asociación Civil Donantes de Sangre Voluntarios, Víctor Báez.


“Estamos muy contentos de poder acompañar esta propuesta desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Juventud y elDeporte. Vemos que los ciudadanos como que no toman  mucha conciencia de la importancia de la donación de sangre así que consideramos que los jóvenes deben interiorizarsesobre estas temáticas y participar”, manifestó el funcionario municipal. Además, consideró que los avances que se van obteniendo pueden irfortaleciéndose y mejorando, por eso desde el área comunal se apuesta a actividades de estas características.


A su turno, Malan dijo que “es importante que la Sociedad Civil forme parte de estas iniciativas y tome las riendas de ellos.Algunos piensan que nunca les va a pasar, que nunca van a tener que necesitar sangre, pero la verdad es que todos lo necesitamos en algún momento”. Agregó que “estamos sacando el Banco de Sangre del Hospital a las calles, a la plaza,afuera. Esto puede tener continuidad y se puede articular acciones con otrasinstituciones y áreas municipales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas