SEGUINOS

POSADAS

Realizaron el sorteo de bancas para el Concejo Estudiantil Inclusivo 2018

Este lunes se realizó el sorteo de los colegios inscriptos para participar de la segunda edición del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018. De 31 instituciones anotadas, solo 19 se hicieron presentes y 17 resultaron electas para vivir durante dos meses la experiencia legislativa municipal.

En su discurso de apertura, ediles resaltaron diversas problemáticas para que puedan ser llevadas adelante por los concejales juveniles, como ser la inseguridad en los colegios, el vandalismo y los siniestros viales.

“Cada uno va a pensar, que va aportar desde una mirada estudiantil. Generalmente, los concejos estudiantiles enriquecen las miradas de políticas públicas. Para nosotros, es sumamente importante su participación, animémonos a debatir en serio qué queremos para nuestra ciudad”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza a los presentes.

Establecimientos educativos

19-Intituto Génesis
15- Instituto Santa María
14- Instituto Posadas Educa
3- Instituto Santa Catalina
12- Instituto Horacio Quiroga
1 Normal EE.UU de Brasil
11- Instituto Virgen de Itatí
7- BOP N°17
13- Escuela Comercio N°6
16- Instituto Jesús Niño
17- Instituto Gutemberg
4- CEP N°4
6- CEP N°5
5- Normal N°10
18- Lisandro de la Torre
10- Instituto Inmaculada Concepción
2- Instituto Posadas.

El 25 de junio se sortearán las bancas y la conformación de los bloques entre los colegios electos. Al finalizar, recibirán un recorrido por las instalaciones del Concejo Deliberante.

El jueves 1ro de agosto será la práctica de jura y finalmente, jurarán el 2, previo a la primera sesión. Desde la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, informaron que toda la información sobre el Concejo Estudiantil Inclusivo 2018, la podrán encontrar en el Facebook: CONCEJO ESTUDIANTIL INCLUSIVO 2018.

Estuvieron presentes junto al presidente del HCD, Fernando Meza, la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, los ediles: Pablo Velázquez, Maximiliano Florindo, Anahí Repetto, Mario Alcaráz, Miguel Ángel Acuña y Andrés Mutinelli, el secretario del HCD, Pablo Otero, secretarios de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, autoridades escolares y alumnos.