SEGUINOS

POSADAS

Realizaron jornada de reflexión sobre la Biodiversidad

Fue organizada por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y la Secretaría Legislativa de la Cámara de Representantes. Los expositores fueron José Cabral, gerente de la Biofábrica, y Claudia Sorol, licenciada en genética y profesora en biología. “El objetivo es concientizar a la población para la conservación y defensa del medio ambiente”, manifestó la diputada Beatriz Nicolau, presidenta de la comisión.

La legisladora señaló que “el fin principal de todas estas actividades de capacitación es concientizar a la población y hacer todo tipo de movidas sobre el tema ambiental, para que se trabaje desde la preservación, la conservación y la defensa del medio ambiente”.
 
“Todos los sectores están haciendo acciones pertinentes a la defensa del medio ambiente, y especialmente me alegró mucho saber que Ecología va a trabajar con las escuelas en la Plaza 9 de Julio acá en Posadas, y que en el interior también están haciendo diversas acciones para concientizar, tanto Educación como las municipalidades”, sostuvo.
 
Por su parte, Cabral dijo que “venimos a traer nuestro aporte para comentar el trabajo que hacemos en cuanto a la conservación de la biodiversidad, y difundir cuáles son las líneas de investigación que estamos haciendo para poner en valor esa biodiversidad”.
 
“Vamos a exponer y socializar los trabajos que tienen que ver con las tecnologías que hoy apuntalan el desarrollo de la provincia”, subrayó.
 
Destacó el rol de los docentes: “es importantísimo para darle una visión al estudiante que le permita conocer lo que lo rodea para poder valorarlo, y después darle la apertura necesaria y las herramientas suficientes para ver cómo de eso se pueden producir bienes y servicios con la diversidad que hoy Misiones está ofreciendo”, agregó el funcionario.
 
En tanto, Sorol consideró que “para abordar en las aulas el tema biodiversidad hay puntos elementales que deben que ser tenidos en cuenta, como una selección de contenidos y estrategias de acuerdo al nivel”.
 
“No es dar una receta, sino lineamientos generales para que el docente pueda transferir estos conocimientos destinados fundamentalmente a crear consciencia de la situación que se está viviendo”, señaló.
 
“Teniendo en cuenta el constructivismo y la elaboración de los propios conocimientos, hay que apuntar a que el alumno sea autor de sus propios conocimientos y generador del aprendizaje, con la orientación del docente, fundamentalmente”, concluyó la docente.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas