SEGUINOS

POSADAS

Realizaron pruebas de carga en puentes construidos por la EBY

El Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informó que en la primera semana de este mes de febrero se han llevado a cabo las pruebas de carga en los Puentes sobre el “Arroyo Zaimán” Sector acceso Sur y “Alto Bomberos” en el Sector multitrocha de la RN N° 12; las cuales fueron ejecutadas por la EBY y supervisadas por personal técnico especializado del citado distrito.

La prueba de carga de recepción de un puente consiste en un conjunto de operaciones por las cuales se reproducen uno o varios estados de cargas sobre el  mismo, ante de su puesta en servicio, a los fines de confirmar que el proyecto y construcción de la obra se han llevado a cabo en forma  satisfactoria.



Con este objeto es necesario comprobar que,  para unas situaciones de cargas representativas de las acciones a que va a estar sometida  durante su vida en servicio, el comportamiento de la estructura se ajusta a la previsiones de proyecto.




Dichas pruebas de carga fueron realizadas en el marco del convenio firmado en el año 2007 entre el administrador General de la DNV Ingeniero Nelson Periotti y el director ejecutivo de la Entidad Binacional arquitecto Oscar Thomas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas