SEGUINOS

POSADAS

Realizaron reconocimiento a mujeres conductoras de colectivos

image_pdfimage_print

Pasaron 365 días de la presentación de la primera tripulación femenina de transporte de larga distancia, tomando esa jornada como hito para instituir el 12 de mayo como el “Día de la Mujer Conductora”, reafirmando el convenio de intercambio educativo y cultural entre la empresa Crucero del Norte y el Consejo General de Educación y el programa Quiero Ser, Quiero Estar, dependiente de la Presidencia de la Cámara de Representantes.

Crucero del Norte SRL fue la primera empresa argentina en dar un salto de vanguardia al presentar a las mujeres conductoras.

En las instalaciones del Grand Crucero Posadas Express, se realizó un reconocimiento a la tripulación femenina, entregándoles un diploma y presentes. La ceremonia contó con la participación del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo de la Provincia,  Jose María Arrúa; el diputado provincial, Martín Cesino; el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada;  la directora del IPLyC, Mabel Pezoa, representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) y autoridades de Crucero del Norte SRL.

Tanto el Herrera Ahuad como Arrúa enfatizaron la importancia de Crucero del Norte como ejemplo de responsabilidad social y empresarial.

Por su parte, la presidenta de Camem, María Bower, resaltó que “no existe que una mujer formada y preparada no pueda llevar adelante. Manejar un micro de larga distancia conlleva mucha responsabilidad. Nos sentimos orgullosas de verlas trabajar”.

En ese sentido, señaló que “me encanta ver a mujeres desempeñándose en profesiones que se creía que eran sólo para hombres”.

El gerente de Crucero del Norte, Miguel Acuña, destacó que “son cinco conductoras y lo importante es que se destacan por la calidad y vocación de servicio que tienen. Ellas eligieron esta tarea entendiendo los pormenores de la misma”.