SEGUINOS

PROVINCIALES

Realizaron relevamiento nutricional para garantizar la alimentación en escuelas

A través de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se relevó la composición nutricional de los alimentos que reciben los alumnos en las Escuelas que forman parte del programa la Escuela Sale del Aula (ESA), que a partir de la semana pasada extendieron la jornada educativa. Se busca garantizar la correcta alimentación de los niños.

Con la implementación de ESA, las escuelas primarias de Panambí, Corpus y Bonpland pasaron a tener jornada extendida, con lo que se hizo necesario equipar los comedores escolares para realizar el almuerzo de los alumnos.

Para esta misión, los profesionales de Nutrición visitaron las instituciones para controlar los “menú”, la composición de los alimentos elaborados y realizar una planificación alimenticia mensual.

Las premisas de control fueron cantidad, calidad de los alimentos utilizados y las condiciones higiénicas bromatológicas. Además se trabaja en un plan de mejora para aplicar en cada una de las instituciones. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas