SEGUINOS

POSADAS

Realizaron reparaciones en un tramo de la avenida Santa Catalina

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de sus ingenieros, estuvieron observando el martes por la tarde, los inconvenientes que causaban al tránsito y a la seguridad vial, las losas deterioradas en el sector de la Avenida Santa Catalina, entre Tambor de Tacuarí y Acevedo. Ante ésta situación se dispuso la rápida reparación con una secuencia de trabajos.

El miércoles se procedió a la demolición de 60 m² de losas de hormigón, para lo cual la Municipalidad aportó martillo neumático y compresor con su operador. En tanto que la DPV dispuso de retroexcavadoras y camiones para el retiro del material demolido. Posteriormente se efectuó la compactación de la zona a reparar y a colocar 80 toneladas de piedra triturada para recuperar el nivel de la calzada.

En la jornada del jueves se transportó 60 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para reemplazar los 60 m² de losas demolidas y a la vez ejecutar 400 m² de carpeta asfáltica, dando continuidad a la zona reparada. Habiéndose cumplido con las metas del trabajo programado, se procede a habilitar el sector reparado aproximadamente a las 19 horas.

Los equipos utilizados fueron los siguientes: dos retroexcavadoras, un vibro compactador para materiales granulares, terminadoras de asfalto, aplanadora oscilante y compactador neumático para mezcla asfáltica en caliente, una mini cargadora, varios camiones chasis y balancines para el transporte de piedra triturada, mezcla asfáltica y retiro de materiales.

De esta manera, la DPV continúa afectando recursos presupuestarios propios, equipos viales y recursos humanos para mantener y mejorar calles y avenidas de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas