SEGUINOS

POSADAS

Realizaron simulacro de rescate con la participación de casi 300 personas

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, destacó el simulacro de rescate de víctimas de un incendio que se realizó el miércoles por la tarde en la intersección de la avenida Urquiza y Costanera de Posadas. Allí se simuló el incendio de un edificio en un cuarto piso, donde se rescataron 60 víctimas. “Fue muy importante organizar esto porque es la única forma de que los equipos profesionales puedan practicar para este tipo de casos”, señaló.

En ese sentido, comentó que hace tiempo se viene planeando el evento y finalmente se decidió llevarlo a cabo en esa zona “porque hay mucho tránsito y movimiento de gente. Muchas personas se acercaron a mirar lo que pasaba”.

Explicó que el rol de Defensa Civil fue el de “organizar a los profesionales como los policías, los bomberos, los profesionales de salud, entre otros. Coordinamos las acciones para que el simulacro pueda ser llevado adelante. Han participado unas 300 personas”.

“Entiendo que los tiempos de rescate a los que se llegaron fueron importantes. El simulacro puede salir muy prolijo pero no sirve si todo no sale en el período estipulado porque unos segundos o un minuto de tardanza puede generar la pérdida de una vida”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas