SEGUINOS

Sin categoría

Realizaron talleres sobre Ludopatía en Eldorado y Wanda

Por quinta vez en poco tiempo, la comunidad de Eldorado fue receptora de charlas y talleres dictados por los profesionales del Programa sobre Ludopatía y Otras Adicciones Comportamentales del Iplyc. El viernes por la mañana el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Aidé Lohaiza expusieron ante 200 alumnos y una decena de profesores del Instituto San Francisco de Asís donde se explayaron sobre el programa y sobre la violencia en particular.

La diversidad de preguntas formuladas por los adolescentes llevó a que los profesionales abordarán el tema de la sexualidad, las violaciones y la adicción al sexo.


En horas de la tarde visitaron el Instituto Hindenburg donde hablaron ante un centenar de estudiantes y varios docentes. Allí el interés se centró en temas del juego asociado al alcohol. Lohaiza habló de los complejos procesos que intervienen en la conducta de los seres humanos, priorizando los valores perdidos y el rol de las instituciones.


Por la noche se desarrolló el taller de padres en el Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) donde luego de proyectar una película se debatió el tema de la violencia familiar, violencia de género, violencia de pareja y violencia escolar, además de incursionar en el tipo de violencia que genera el juego.
 
Para los padres de Wanda


El sábado por la mañana, mientras sobre la zona se abatía una torrencial lluvia, se efectuó un taller con proyección de película, en la sede del Concejo Deliberante de la localidad de Wanda, con la asistencia de progenitores y funcionarios municipales interesados en la problemática en general.


Debido al interés que generó el Programa sobre Ludopatía en la zona, se programó un encuentro con la participación de los municipios de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, que generalmente trabajan en conjunto para el 24 de mayo, y se extendería durante toda la jornada.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas