SEGUINOS

POSADAS

Realizaron una charla de educación ambiental en la Escuela N° 674

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando el programa “Erradicación de mini basurales y recuperación de espacios públicos”, una iniciativa que tiene como finalidad cambiar los hábitos culturales de arrojar los elementos voluminosos en puntos no aptos para tal fin.  
En este sentido, un equipo desarrolló una jornada concientización en la Escuela N° 674, situado en la Chacra 32 que incluyó una charla dinámica para explicar cuáles son los efectos nocivos de esta práctica. Los niños participaron activamente y pudieron informarse sobre cuestiones que desconocían tales como normativas, horarios y el modo de recolección de los residuos.
Finalmente, se realizó un concurso para crear una frase llamativa para ser plasmada en un cartel que ayude a evitar que los vecinos ensucien un punto fijo, cercano al establecimiento educativo. Así, los estudiantes escribieron la leyenda “Cuidemos el barrio, no tirar basura en los espacios públicos” y pusieron sus manos en dos pasacalles que ya fueron colocados en el barrio.

Descargar Semanario Seis Páginas