SEGUINOS

POSADAS

Reanudan curso de inclusión de nuevas tecnologías a adultos mayores

El viernes 23, a las 16, se dará inicio en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a la tercer edición del Curso Inclusión de las Nuevas Tecnologías a Adultos Mayores realizado a través del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, la Unidad Académica anfitriona y el acompañamiento de la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública. La utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación son en la actualidad una gran herramienta de comunicación, permitiendo una revolución en los estilos de vida y una evolución que facilita herramientas para establecer nuevos vínculos.

De eso se trató el Programa realizado durante el año 2009 y reiniciado en el presente, mediante el convenio llevado adelante entre la Facultad de Humanidades y el Ministerio de Derechos Humanos desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades a cargo de Norma Sawicz, a través de la Dirección General de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes a cargo de Lilia Marchesini,  y el Departamento de Adultos Mayores a cargo de Nils Pablo Tejerina, del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.



El curso es de carácter gratuito, de duración de dos meses y la inscripción deben realizarla en los Clubes de Abuelos o con el Sr. Nils Tejerina en el Ministerio de Derechos Humanos, calle Estado de Israel 2781 Posadas  Teléfono 446514  hasta el día 21 de Abril. El curso tiene cupos limitados.



En el caso de los adultos mayores las N.T.I.C permiten fluida comunicación con sus hijos, nietos, parientes o amigos que residen en otras comunidades y reducen el aislamiento de las personas de su núcleo familiar permitiéndolos evolucionar como personas.



Contribuyen a:
Mejorar la autoestima
Mantener la autosuficiencia e independencia
Mejorar la calidad de vida y envejecimiento activo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas