SEGUINOS

POSADAS

Reapareció Pinto Da Silva con críticas a ley de Educación

“La educación está en una profunda crisis”, dijo el Director de la Escuela de Comercio Nº 5, de San Javier, y ex secretario general de la U.D.P.M., Rubén Pinto Da Silva. Lo atribuyó a los varios años de fracaso en la implementación de la Ley Federal de Educación “y de la despreocupación de muchos actores de nuestra sociedad por revertirla, autoridades, padres, alumnos y también desinterés de un alto porcentaje de los docentes -observó- y faltas de propuestas para resolver situaciones personales del alumno”. También puso en dudas la efectividad de la nueva ley nacional educativa por el desconocimiento que habría de la norma ante su inminente aplicación.

El ex titular del gremio docente consideró que el fracaso de la ley federal de Educación se debió ante las dificultades de aprendizaje de los contenidos, “agravados en la actualidad por la incertidumbre que se vive en las Escuelas, por la falta de información y preparación para enfrentar la inminente aplicación de una nueva Ley Nacional de Educación”.


Según Pinto Da Silva, “se desconocen, por ejemplo, los futuros perfiles de los Egresados los nuevos Espacios Curriculares y sus respectivas cargas horarias”.


“Las consecuencias son diversas y muy serias por que se trata de la formación de nuestros niños y jóvenes en la EGB y Polimodal. La falta de preocupación, de las autoridades educativas, por profundizar los seguimientos de las políticas Educativas y corregir el rumbo de las mismas, hacen que fracase cualquier Ley que se implemente, perdiéndose o mal formándose -afirmó- a muchas generaciones de jóvenes, como paso con la Ley  Federal y que hoy se ve con preocupación el fracaso de los jóvenes en el Polimodal y en la Universidad”.


En cuanto al rol de los padres, el ex secretario general de Udpm consideró que “los innumerables problemas familiares, tal vez por falta de trabajo o trabajar en otra localidad, separaciones matrimoniales o divorcios, padres adictos, etc., hacen que desconozcan totalmente el accionar y comportamiento del alumno dentro y fuera de la Escuela y que luego terminan repitiendo el año, por falta de responsabilidad, con serios problemas disciplinarios, vicios, demostrando, en muchos casos, un alto grado de violencia; esto ayuda a incrementar los índices de repitencia y deserción escolar en el nivel Medio”, finalizo el Director. (5 Sentidos en Red)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas