SEGUINOS

POSADAS

Reapareció Viana y pidió por Golemba

El senador Luis Viana -quien permaneció internado en un Centro Cardiológico de Buenos Aires- ahora le remitió una nota al gobernador Maurice Closs referida a la desaparición del joven Mario Golemba en la zona Centro. El titular del PJ aseguró en el escrito presentado al primer mandatario provincial, que hace unas semanas mantuvo un encuentro con los familiares del joven, quienes le manifestaron “muchas dudas” respecto al accionar policial. No obstante reconoció como “positivo” el ofrecimiento del Gobierno para recompensar a todos aquellos ciudadanos que aporten información fidedigna sobre el caso.

“Según informaron fuentes allegadas a la investigación, no se estaría contando con la colaboración oficial que el caso requiere pero que sí se haría efectiva gracias a cobros adicionales particulares, elemento que haría aún más aberrante el cuadro general”, comentó el Senador.



Viana, si bien reconoció como positivo el ofrecimiento del Gobierno para recompensar a todos aquellos ciudadanos que aporten información fidedigna, sostuvo que “no debemos perder de vista que se trata de un desaparecido en democracia con la plena vigencia del Estado de Derecho, suceso que es realmente admisible”



Además, observó que el Gobernador en su rol de máximo responsable de la gestión administrativa del Estado Provincial, es quien “debe arbitrar los medios conducentes para el inmediato esclarecimiento de este hecho. En ese sentido, la ciudadanía espera que accione con la suficiente voluntad política para que se disipen todas las dudas preexistentes respectos al rol que mantuvo (y mantiene) la Policía de la provincia de Misiones”.



Viana resaltó que la Justicia debe contar “con pleno el respaldo administrativo y político del Estado, más aún cuando la Policía Judicial, a la fecha no ha sido implementada, a pesar de los múltiples proyectos y que la propia legislación provincial así lo determina. Con todo ello, podríamos evitar situaciones como ésta, donde una línea de investigación sospecha de la propia policía provincial en cuanto a su participación en el hecho”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas