SEGUINOS

POSADAS

Recalcan que “no existe” la envidia sana y recomiendan “tener cuidado” con las críticas negativas

En su visita a los estudios de C6Digital, la coach a la Vida, Liliana Timmer indicó que “siempre recibimos muchas criticas que llamamos constructivas y no lo son tanto, vienen con un dejo de maldad”. Al respecto, detalló que generalmente ese tipo de observaciones vienen de “gente que no tiene vida, que todo el tiempo mira al otro, juzgando y cuestionando sin saber porque muchas veces el que habla lo hace sin conocer la historia de la persona”.

Agregó que “hay que tener mucho cuidado con las opiniones y juicios que emiten los de afuera, no tenemos que guiarnos por eso, si tenemos que tenerlo en cuenta para reafirmar lo que tenemos y somos”.

Timmer señaló “si muchas personas dicen algo determinado de nosotros, debemos repensar en eso y ver hasta qué punto realmente uno se muestra o no así. Eso no significa que sea cierto lo que digan, pero si nos sirve para analizarnos. Lo que la gente dice de uno a veces lo usan de espejo, nos miran y ven cosas que en realidad les gustaría para si”.

Sostuvo que cuando una persona no es feliz consigo mismo “ataca y crítica. Ven en el otro lo que nos les pasa a ellos, allí se generan las críticas. No existe la envidia sana”.

Luego, insistió en que “no hay que criticar al otro sin saber. Hay que ser responsables con lo que decimos. Con las palabras se puede dañar mucho. Hay tres filtros especiales por el que hay pasar antes de hacer un comentario. Una es la verdad, otra si es bueno o no ello que dicen y el otro filtro si es necesario hacerlo. cuando dicen algo de nosotros, también lo debemos analizar”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas