SEGUINOS

POSADAS

Recalcan que el gradualismo le costó a la Argentina “casi 120 mil millones de dólares”

Así lo aseguró a /6d el magister y profesor de Macroeconomía y Finanzas Públicas, Guillermo Knass. “Se toma la deuda para solucionar el tema del déficit fiscal”, explicó. Remarcó que una de las decisiones positivas de la gestión del Gobierno anterior fue la de aplicar el desendeudamiento que permitió la “independencia económica” y agregó que el “el costo de tomar deuda cada vez será más importante, por las tasas altas”. Indicó que se achica el gasto del Estado pero se agranda el pago de intereses.

A su vez, se refirió a la doctrina económica denominada como Scock, contrario al gradualisma, la cual fue aplicada varias veces en la Argentina y remarcó que “un caso emblemático fue el de la Convertibilidad que fue una medida repudiada pero cortó la hiperinflación y fue la única salida posible. En los primeros años se logró crecer pero no se supo salir a tiempo en 1995, cuando era el momento de cambiar el esquema”, remarcó.

Aseveró que “cuando se depende tanto del financiamiento externo  no se puede hacer magia por más que el plan sea fantástico. Las condiciones de los demás países van cambiando".

Señaló que "no hay que estar tan endeudado, el 20% de la deuda que se generó en el mundo el año pasado la tomó Argentina, eso es tremendo y preocupante. No vamos a poder seguir tanto tiempo así”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas