SEGUINOS

POSADAS

Recalde, el nuevo refuerzo

Finalmente, Guaraní Antonio Franco resolvió reforzar el mediocampo e incorporó este martes al volante Sergio Orlando Recalde, quien había quedado libre de Crucero la temporada pasada.

El jugador, ya hizo los trámites administrativos y quedará habilitado en las próximas horas por parte del Consejo Federal.



“Teco” Recalde, surgido de las filas de Guaraní Antonio Franco, emigró a Rosario para jugar en Newell’s, donde debutaría en 1994. Su estreno en la categoría superior fue en la última jornada del Apertura de ese año, con victoria 1 a 0 de La Lepra ante Huracán. Ese día se bancó todo el partido como lateral derecho, ante la ausencia de Fabián “Mamita” Basualdo.



En el Clausura ‘95 tuvo la oportunidad de participar en otros 5 encuentros, generalmente como carrilero e ingresando en los segundos tiempos, pero su suerte, vale decir, ya estaba echada. Sin llamar mucho la atención se despidió de Malvestitti, Calcaterra, Marcos Borges y “Terremoto” Cejas, mientras armaba el bolso para buscar nuevos horizontes.



Luego se bajó en la estación de Quilmes y se mandó para las instalaciones del Cervecero, donde le hicieron firmar un contrato que incluía tener como compañeros a Llop, Tuzzio y Quatrocchi durante la temporada 1995/96 del Nacional B. Ignoto para el desconfiado simpatizante cervecero, recibió una buena señal por parte del técnico Ricardo Villa (hacía dupla con Larrosa), que salió a bancarlo públicamente con la la frase “es un pichon de Vivas“. Por supuesto que el ex Newell’s sólo disputó 2 partidos (y de forma lamentable), provocando la ira de la platea quilmeña, que lo tomó de punto y logró que no juegue nunca más.



Un año más tarde volvió a ponerse el esnorkel para bajar hasta la Primera B y defender los intereses de Argentino de Rosario. Lo curioso es que después de una temporada pegó el gran salto de su trayectoria: el fútbol internacional. Cerro Porteño de Paraguay (1997-2000) le dio de comer durante muchos años y le otorgó la grata oportunidad de disputar la Copa Libertadores.



También pasó por Libertad (en la 2002/03 jugó con Justo Villar, Carlos Bonet, Estanislao Estruway y Derlis Soto) y 12 de Octubre, antes de sorprender a varios, concretando una transferencia al fútbol italiano, regresando a Crucero del Norte en 2009. (www.deportesmisiones.com.ar)



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas