SEGUINOS

Sin categoría

Recambio en el Rotary Club Posadas

René Bergara asumió como nuevo presidente del Rotary Club Posadas en una ceremonia celebrada el miércoles por la noche en el hotel Julio César, que contó con la presencia del actual gobernador de distrito, Oscar Marelli, presidentes de otros clubes rotarios de Posadas, Gobernador Virasoro y Encarnación (Paraguay) y más de treinta socios de la entidad anfitriona.

Cabe destacar que toda la estructura rotaria, desde el Rotary Internacional hasta los diferentes distritos a nivel mundial así como cada uno de los clubes, renuevan sus autoridades en los primeros días de julio y el mandato de todas ellas se extiende exactamente por un año, con la particularidad de que el nombre del sucesor ya se conoce hasta con dos años de anticipación, de forma que la continuidad en el trabajo está garantizada.



El miércoles, Bergara tomó las riendas de manos de su antecesor, Guillermo Espinosa, quien en su discurso de despedida recalcó que “dejo al club en movimiento y me pongo a disposición del nuevo presidente, como rotario raso, para contribuir en lo que pueda a seguir creciendo y engrandeciéndolo”. El nuevo presidente, a su vez, llamó a la participación de todos en su gestión, para la cual delineó varios pilares prioritarios de acción como fundamentalmente la educación, la salud y el bienestar general de la comunidad.


 


Por último, el flamante Gobernador del Distrito 4845 (que abarca las provincias del Nordeste argentino y todo Paraguay), Oscar Marelli, se refirió a tres conceptos en los que basará su gestión: la familia (entendiendo que el Rotary Club tiene fuertes similitudes con la institución familiar), la continuidad (en el trabajo) y el cambio, para mejorar cada día la calidad del servicio que se presta a la sociedad.



En la ocasión, también asumieron sus nuevos cargos quienes acompañarán a Bergara al frente de la entidad en el período 2011-2012: Federico Emategui como secretario, Claudio Aguilar como tesorero y Rosanna Toraglio como macero (maestro de ceremonias rotario).



El Rotary Club Internacional es una institución de servicio que tiene como leit motiv “Dar de sí antes que pensar en sí”. Está diseminada por todo el planeta a través de clubes como el Rotary Club Posadas. El presidente del Rotary Internacional desde ahora hasta junio de 2012 es el hindú Kalyan Banerjee, quien eligió como lema para este año “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad”.


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.