SEGUINOS

POSADAS

Recaudación en tasas de transporte superó en un 50% al año 2010

Este aumento se debe fundamentalmente a la optimización de la gestión de las cobranzas y al contralor de los servicios. Lo consignaba la Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a cargo de Hermes Almirón, precisando que la recaudación del año 2011 ha sido de 785.228, pesos, lo que determina un aumento próximo al 50 por ciento en relación al año 2010, durante el cual se recaudaron 550.000 pesos.

La Subsecretaría dispone de un equipo de agentes capacitados para los controles y además los pagos se realizan a través  de depósitos bancarios, en una cuenta habilitada especialmente.


La recaudación proviene del pago de varios conceptos. Las empresas pagan las tasas del transporte, la habilitación de nuevas unidades, cambios de horarios, extensiones en los servicios, entre otros ítems.


Otro porcentaje de la recauadación lo constituye el pago de multas por infracciones varias, incumplimiento de los horarios, alteraciones en los servicios, impedimentos para el traslado de las personas con discapacidades, etc.


Para  Almirón “esta recaudación genera beneficios para los usuarios del transporte de pasajeros. Se pueden financiar más y mejores controles de la actividad. Por ejemplo, después de 22 años la Subsecretaría ha podido adquirir una unidad 0 kilómetro, destinada a la fiscalización en el interior de Misiones. También con el dinero obtenido se podrá comprar otro móvil y costear inspecciones, en función optimizar la calidad de los servicios”


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas