SEGUINOS

POSADAS

Rechazan planteo de la defensa de los transportistas acusados de abuso

El Tribunal Penal 1 rechazó una presentación que hizo el abogado de los transportistas que desde septiembre del año pasado son investigados por el abuso sexual que sufrieron dos hermanitos de cuatro y cinco años. El letrado Ramón Alfredo Glinka había pedido que el juez de Instrucción José Luís Rey se apartara de la causa por haber dicho en una radio que iba a producir las pruebas con la mayor rapidez.


El defensor alegó que con esa expresión el magistrado había emitido opinión sobre el caso y por ende debía dar un paso al costado. El Tribunal Penal 1 entendió que no existen motivos para que el juez deje la causa.


 


Rey quedó a cargo del expediente luego que el mismo Tribunal revocara el procesamiento con prisión preventiva que le dictó a Lucy y Fabio el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo.


 


Los camaristas entendieron que había que realizar una serie de diligencias procesales, entre ellas tomarles declaración testimonial a las víctimas, lo cual se hizo con la cámara Gesell, un mecanismo que se utiliza para evitar la revictimización de los menores abusados.


 


El caso salió a la luz en septiembre del año pasado, cuando una mujer que reside en Itaembé Miní descubrió que sus dos hijos menores presentaban signos de abusos sexuales. Los chicos responsabilizaron del hecho al conductor del transporte escolar y a su madre, que estuvieron varios meses detenidos hasta que quedaron en libertad por orden del juez Rey.


 


Pese a que les otorgó la libertad por disposición del Tribunal Penal 1, los imputados denunciaron a Rey ante el Jurado de Enjuiciamiento. Las fuentes consultadas indicaron que quizás con esa maniobra se busque el apartamiento del juez por enemistad manifiesta, situación que está descartada, ya que la denuncia debe ser previa al inicio de la causa.


 


Rey es quien debe resolver la situación procesal de los dos imputados, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas