SEGUINOS

POSADAS

Rechazan proclamación de Viana por “inconsulta” e “ilegítima”

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal, vicepresidente primero del Partido Justicialista de Misiones, dijo que ya hay pedidos de intervención planteados a la conducción nacional del PJ “ante los desvíos” del titular provincial Luis Viana. De su parte, el diputado provincial y candidato a gobernador Adolfo Velázquez señaló que “lo que sucede es que Viana no mide ni 2 puntos en las encuestas y entonces le tiene miedo a los votos de una interna. Pero si teme a los compañeros qué piensa lograr en las generales”, comentó el también titular del Sindicato de Camioneros.

En declaraciones a /c6, Irrazábal dijo que “en el Partido no existe ningún ‘cabildo abierto’ y la Carta Orgánica sólo contempla elecciones internas para elegir candidaturas. Todo lo que está haciendo Viana es muy poco serio y no tiene otro sustento que el de su propia ambición. Esto no responde a las estructuras partidarias y es una falta de respeto a todos los compañeros. Lo único que demuestra todo esto es que hay bajo cuerda, un acuerdo con (el ex gobernador Ramón) Puerta”.



 



El legislador nacional anticipó que “la semana próxima voy a convocar a todos los sectores para ver qué actitud tomamos, porque también Viana le ha faltado el respeto a la mesa de negociaciones integrada por el congreso, que nunca se reunió. Por eso tampoco tienen validez las conversaciones que viene realizando Viana para hacer frentes. La única autorizada era esa comisión”. Irrazábal dijo que “lo responsabilizo de todo lo que está sucediendo, de una nueva fractura del peronismo. El quiere formar un frente opositor provincial y también nacional y esto último no lo voy a permitir. Como yo, muchos otros compañeros”.



 



 



También el diputado Velázquez señaló que “la figura de ‘cabildo abierto’ no está contemplada en ningún lugar de la Carta Orgánica. Acá lo único que hay que hacer es llamar a internas, donde se expresen todos los compañeros. Lo que él hizo fue convocar a los sectores minoritarios como el Nuevo Peronismo y Afirmación Peronista, esta última de Julio Humada que hasta habló mal de los dirigentes peronistas de otros sectores”.



 



Para el diputado provincial “con esto Viana es funcional al gobierno porque vuelve a fracturar al peronismo y de hecho va contra el proyecto nacional y popular que está en el gobierno. No conozco los pedidos de intervención”, añadió en declaraciones a /c6.



 



Dijo que en lo personal seguirá insistiendo con su candidatura a la Gobernación e insistirá al interior del PJ con que se revise toda esta actuación del titular del Partido, observando que “es él el que nuevamente pone en riesgo al peronismo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas