SEGUINOS

POSADAS

Rechazan propuesta de retirar crucifijos de Tribunales de Justicia

Para el sacerdote católico Carlos Viera la pretensión de sacar el crucifijo de los Tribunales de Justicia, como lo propuso la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, “es una estupidez porque si llegaron a esos lugares no fueron justamente pedidos por la Iglesia, fueron por historia, que la Iglesia se ha implicado en la realidad de la historia de la emancipación argentina, estuvimos siempre implicados, hombres y mujeres religiosos”, dijo. Comentó en declaraciones a /c6 que la ubicación de ese elemento religioso no hace algún mal. “Me parece que la postura es muy laicista, nosotros no le exigimos al general San Martin que ponga el Ejército de la campaña de los Andes bajo la protección de Nuestra Señora de la Merced ni al general Belgrano que lo hiciera bajo la protección de María. Lo hicieron por convicción. Me parece que hay que mirar un poco la historia”, recomendó.

Viera recordó que tampoco fue la Iglesia Católica la que propusimos que esté la imagen del Virgen en el Centro Cívico, de Posadas, “lo puso la gente, los laicos. Es la fe de la gente”.


“Me parece que es una chicana la postura de un sociólogo cuando dice que (el crucifijo) amedrenta al otro que por ahí no creo, que eso es discriminación”, aseveró Viera quien opinó que esta iniciativa  estaría respondiendo a una ideología “de los que creen que son progres pero en el fondo no es otra cosa que es propio de los zurdos (SIC), si vos no estás conmigo sos mi enemigo, no podés ser disidente y pensar distinto”.


Según el religioso católico, el símbolo te da la esperanza que hay Justcia, “que Dios es Justo o que Dios está en todos lados. El que no es cristiano tiene que respetar porque la historia lo dice así”.



http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/18/noticia_0016.html

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas