SEGUINOS

POLICIALES

Rechazan recurso de casación y Mayra Bogado iría a juicio

Se trata de un caso de supuesto abuso que involucra a una persona trans, Mayra Bogada, acusada de abusar de un menor en la ciudad  de Posadas. La imputada sigue detenida en la Unidad Penitenciaria para mujeres y en las últimas horas el Superior Tribunal de Justicia resolvió sobre el recurso que presentaron sus abogados defensores con patrocinio del estudio Jabornicky.

El recurso de casación que fue interpuesto ante la cámara de apelaciones de la primera circunscripción, había sentado las bases de su fundamente en situaciones que podían no asegurar “el debido proceso” entre otros elementos que, ademas fijan jurisprudencia incluso en el fuero federal.

Sin embargo, en las últimas horas el STJ pese a reconocer que el recurso fue presentado en tiempo y forma y que ademas contaba con fundamentos considerados fuertes, estos no eran suficientes para frenar los procesos judiciales correspondientes con respecto a la imputada.

Es así que con la fundamentación de la ministro del STJ Liliana Picazo y el acompañamiento de los demás ministros del máximo organismo decidieron rechazar el recurso de casación que se interpuso y se dio vía libre para el juicio contra Mayra Bogado por el delito de “Abuso”.

Descargar Semanario Seis Páginas