SEGUINOS

POSADAS

Recibió la segunda condena y pasará preso cuatro años

Daniel Oscar Paredes (24) fue condenado a un año de prisión por una tentativa de robo, pero como tenía una sentencia anterior por otro delito, el Tribunal Penal 1 le fijó una pena única de cuatro años de prisión, la cual deberá cumplir en su totalidad. El joven fue detenido en la madrugada del 9 de octubre del año pasado, luego que una mujer avisara a la Seccional Tercera sobre un robo que se estaba cometiendo en un camión estacionado sobre la calle Misiones casi Texo, de Posadas.

Los policías llegaron al lugar en pocos minutos y los dos delincuentes escaparon en distintas direcciones, aunque Paredes fue detenido a las pocas cuadras, en avenida Maipú y calle Humboldt.



En poder del joven se halló un oficio del Tribunal Penal 2 por el cual se le había concedido la libertad en una causa por robo calificado en grado de tentativa, hecho por el cual había sido condenado el 7 de julio de 2007 a tres años de prisión.



Paredes había recuperado la libertad el 20 de septiembre de 2009 y el 9 de octubre volvió a ser detenido, esta vez por el intento de robo en el camión.



Posteriormente la Policía estableció que el camión Mercedes Benz 1114, patente VUF-948, era propiedad de Luis Pablo Schmidt, quien radicó una denuncia tras hallar todo revuelta la cabina de su vehículo, aunque no constató ningún faltante.



El imputado admitió su responsabilidad en el frustrado robo y firmó un juicio abreviado, el cual fue homologado por el Tribunal Penal 1.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas