SEGUINOS

POSADAS

Recital de Karoso en Posadas

El cantautor misionero Karoso Zueta se presentará el sábado 24, desde las 22, en el Centro Cultural Vicente Cidade. El recital será dedicado a Amador Novoa y Los Tareferos, ya que presentarán el sitio web abierto http://lostareferos.blogspot.com en el cual volcarán información y comentarios que les envía la gente que compartió con ellos la movida musical en los años 70 y en el cual se pueden oír algunas de sus canciones más emblemáticas.

La gira concluirá el 23 de diciembre, en Oberá.


 
Músicos


Danilo Santinelli, en piano, teclados, quena, acordeón y coros


Nerina Bader (Con Eva Luna) en canto, coros y percusión


Karoso dixit


“El repertorio del concierto será una selección de canciones de los discos editados, algunas inéditas que estamos grabando en estos días y un detalle muy especial para nosotros será que en cada uno de los 25 conciertos habrá un espacio para homenajear a pioneros de la canción misionera que nos acompañan desde la eternidad de sus obras. Este recital de Posadas será dedicado a Amador Novoa y Los Tareferos, ya que presentaremos el sitio web abierto http://lostareferos.blogspot.com en el cual estamos volcando información y comentarios que nos envía la gente que compartió con ellos la movida musical en los años 70 y en el cual se pueden oír algunas de sus canciones más emblemáticas”.


“Estamos arrancando la gira con un poco de atraso, debido a que nos encontramos a la espera de la aprobación de un nuevo programa de capacitación, “El arte Sonoro Mbya en la Interculturalidad Educativa”, continuación del proyecto que desarrollamos en los últimos 5 años. Como artistas y productores independientes nos resulta imprescindible contar con un instrumento laboral como éste, por lo que dispara como motivación cultural desde la búsqueda de la identidad y porque nos comunica con las organizaciones culturales y gubernamentales de los pueblos.


Los costos de viajar y coordinar cada presentación (escenario, convocatoria, montaje técnico, etc.) nos obliga a ser muy astutos y prolijos para conseguir mantener el ritmo anual de las presentaciones artísticas. En este sentido el programa de capacitación (que se autofinancia) nos conecta y brinda un imprescindible apoyo organizativo y económico, sin el cual no podríamos llegar a muchos lugares.
 


A nuestra gente


Si bien nos resultan más que obvios los resultados y las experiencias de los más de 60 encuentros vividos con más de 5000 docentes, les decimos a quienes deseen manifestar su apoyo a la continuidad de este proyecto que pueden enviar notas de apoyo a la Subsecretaría de Educación, Departamento de Evaluación Educativa y/o a nuestros correos electrónicos, aclarando siempre el lugar y nombres completos de los remitentes.


Asimismo, a las autoridades culturales de los pueblos de Misiones, sobre todo a las de aquéllos lugares en donde hemos interactuado en estos años, les repetimos nuestra firme decisión de provocar juntos el encuentro con el público a través de las canciones y para ello estaremos recorriendo y esperando sus señales para concretar estos proyectos en el presente año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas