SEGUINOS

POSADAS

Reclaman mayor presencia policial y refuerzan tareas de limpieza y seguridad en paradas de colectivos en Itaembé Miní

El delegado municipal del populoso barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas, Enrique Carlos “Cali” Oviedo, en diálogo con /6d dijo que “los presidentes de las comisiones vecinales, que en esa zona son alrededor de 14 o 15, se reunirán en asamblea para evaluar las acciones que pueden realizar en conjunto” y además tratar de ver cómo se acercan a la presidente del Foro de Seguridad, Mirta Morínigo, “ya que ella no les invita a los delegados” y necesariamente deben actuar “juntos” en contra de la inseguridad.

Por otra parte remarcó que el trabajo que sí llevan a cabo en conjunto es la limpieza de malezales en las paradas de colectivos donde hay árboles; allí hacen “despeje” de las zonas para que el vecindario esté cómodo, protegido y haya buena iluminación.

También señaló que “debe haber buena representación”. En este sentido dijo “no hay que tener miedo. Los actores sociales, foros, comisiones vecinales y delegados deben trabajar en función del vecino”.

Oviedo dijo que el reclamo y planteo que hacen los vecinos a la delegación municipal de Itaembé es “mayor cantidad de los móviles policiales y uniformados a partir de las 5.30 de la mañana que es el horario en que salen a trabajar y por esto hacemos permanentes asambleas barriales en los distintos barrios, con la presencia de comisarios, participación de los vecinos para hablar acerca de las estrategias a seguir”.

Luego del trágico suceso ocurrido en una de las paradas de ómnibus de la Avenida 147 donde asesinaron a la auxiliar de maestra jardinera cuando se dirigía a trabajar, según Oviedo la zona quedó “en el ojo de la tormenta”. Al respecto, expresó que mantuvo una reunión con vecinos y con el candidato a presidente de ese barrio para tratar temas que se vienen realizando como aperturas de calles, perfilado, entoscado, agua corriente. Asi como también trabajar en la extensión de la red y arreglo de la bomba de agua y también en cuanto a la expropiación de tierras para darle “sentido de pertenencia a los vecinos”.

Asimismo, Oviedo señaló que pretenden trabajar en el fomento de la cultura del trabajo para que los jóvenes de la zona “tengan algo por hacer porque sino se volverán todos delincuentes y la verdad que no son todos así. La mayoría de la gente son trabajadores de obras pero que tienen voluntad y ganas de salir adelante, por eso hablamos de un cambio cultural, desde el núcleo familiar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas