SEGUINOS

POSADAS

Reclaman partida presupuestaria nacional para la lucha contra el Dengue

El diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stefano, presentó ante la Nación un proyecto en el cual solicita al Ejecutivo nacional que revea la postura de no financiamiento de acciones sanitarias de prevención y control del aedes aegypti en la provincia. Junto al proyecto, el legislador envió una nota al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, solicitando la gestión de los fondos.

El objetivo del proyecto es el de garantizar y reforzar la campaña de lucha contra el dengue Misiones. En 2016 el gobierno provincial recibió de parte de Nación la suma de 14 millones de pesos para ser destinados a combatir el mosquito con tareas de descacharrización, limpieza, recurso humano, fumigación, entre otras tareas, pero este año la ayuda fue cancelada totalmente.

El año pasado, en pleno debate por la reforma política del gobierno macrista, el diputado había dicho “Diputados y si a mí provincia no le dan lo que le corresponde en el presupuesto, les voy a llenar el recinto de Dengue para que vean y aprendan cuales son realmente los problemas de la gente”, indicando su disconformidad ante las bajas presupuestarias que se pretendían implementar en varios sectores, como el de la salud, afectando visiblemente a toda la sociedad.

Misiones tiene el 90% de frontera con Brasil y Paraguay, lo que hace que el riesgo de posibilidades de ingresos de las enfermedades vectoriales sea mayor debido al tránsito fronterizo, por lo que la decisión de la Nación pone en riesgo la salud de los misioneros, indicó Di Stefano en su nota.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas