SEGUINOS

Sin categoría

Reclaman por incumplimientos del Consejo de Educación

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) reclamó la falta de cumplimiento de los acuerdos homologados por Resolución Nº 090/08 y Disposiciones Nº 589/08 y 475/08, registro del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones. Dichos acuerdos fueron suscriptos entre el Consejo General de Educación (CGE) y la UDPM, referidos a regularización y estabilidad laboral docente.

“Estos están siendo inobservados por parte de la patronal y por lo tanto se le restringe el derecho al que acceden mediante los acuerdos homologados a los docentes cuya representación legal poseemos”, indica el escrito enviado al Ministerio de Trabajo, y agrega que “existen innumerables colegas que pese a encontrarse en las condiciones descriptas por los acuerdos alcanzados, aún no cuentan con el instrumento legal que les permita gozar de la estabilidad laboral o titularización acordado en ese ámbito”.



Por otra parte explica que “pese a reiteradas gestiones por ante la Presidencia del Consejo General de Educación, a la fecha el  conflicto sigue sin resolverse, y lo que es más grave aún el CGE otorga estabilidad laboral y titularizaciones sin tener en consideración la existencia de solicitudes anteriores que encuadran en la normativa descripta ut-supra”.



Por último se solicita en un todo de acuerdo con las Leyes 2.221, Dcto. Reglamentario 2.107/92, Ley 14.786 y las aplicables al instituto, la urgente formalización de instancia obligatoria de conciliación con la patronal Consejo General de Educación, intimando a la denunciada presente los pedidos pendientes de resolución y motivo en la demora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas