SEGUINOS

POSADAS

Reclaman que las elecciones en la Upcn Misiones se realicen “lo antes posible”

Representantes de la Lista Celeste y Naranja espera una resolución judicial para que se fije una nueva fecha de las elecciones en la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación, tras suspenderse la programada para el 27 de mayo pasado por orden de la jueza Laboral Nº 3, Elisa E.A. de Correa quien hizo lugar a un pedido de amparo presentado por los integrantes de la lista. “Nno queremos que se dilate más esta situación de virtual acefalía en la conducción de nuestro querido gremio, y de una vez por todas, esté al servicio de todos los afiliados sin distinción de ninguna naturaleza”, dijo la candidata Ana Toledo.

Toledo, junto con Pedro Fabian Cabrera, Heriberto Omar Tiscornia, Ariel Alsarría, Olga Centurión, valoraron la resolución de la jueza Correa de “hacer lugar a nuestro pedido de amparo, aplicando lo indica nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, y otorgándonos todas las garantías y derechos sindicales para participar de las elecciones en la Upcn Misiones, en un marco de transparencia y respeto que esperan hace años nuestros afiliados”.



La magistrada resolvió suspender los comicios del 27 de mayo pasado, y queda por establecerse la nueva fecha electoral, sobre el cual la lista Celesta y Naranja pidió que se lleve a cabo el 27 de julio próximo.



Mientras tanto, Toledo informó  que “entre los trámites y aportes de evidencias realizados ante las autoridades competentes, la semana pasada entregamos la apertura de pruebas en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.



También puso de manifiesto “el interés que tienen nuestros afiliados del interior por participar de las elecciones en Upcn, hecho que comprobamos durante una gira que hicimos por diversas localidades”.



A todo esto, la candidata de la lista Celeste y Naranja reiteró que espera la concreción de los comicios “para el cual estamos preparados con un plan de atención integral, y no queremos que se dilate más esta situación de virtual acefalía en la conducción de nuestra querida Upcn, y de una vez por todas, esté al servicio de todos los afiliados sin distinción de ninguna naturaleza”.
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas