SEGUINOS

NACIONALES

Reclamaron la “aparición con vida” de Santiago Maldonado

Miles de personas participaron este viernes de la movilización a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue detenido por Gendarmería el 1° de agosto pasado y que desde entonces permaneces desaparecido. En consonancia con la convocatoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos, en Posadas, también reclamaron en la Plaza 9 de Julio.

En el marco de la multitudinaria movilización realizada en Buenos Aires, Sergio, el hermano de Santiago cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri y en particular contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "El apoyo que estamos recibiendo de la gente es bárbaro, nada que ver con lo del gobierno que es todo un desastre lo que están haciendo", disparó Sergio sin ambages.

Y amplió: "Dicen cualquier cosa. Falta que digan que me lo llevé yo".

Sergio también aseguró que la difusión en los últimos días del video de una cámara de seguridad en el que aparecería Santiago en un comercio en la provincia de Entre Ríos, "es una clara operación". "Son muy básicos, ven un video y lo difunden y no hace ni falta llamarme a mí para darse cuenta que el que aparece en el video no es mi hermano", advirtió.

De hecho, pocas horas después de que trascendieran las imágenes del video un joven de Entre Ríos advirtió a través de su cuenta en Facebook que el que aparecía era él y no Santiago.

La movilización a Plaza de Mayo fue convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros.

En Posadas

Las organizaciones que convocaron a la movilización son Nuevo Encuentro, Partido Agrario y Social, Movimiento Evita, Movimiento Nacional Patria Grande, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista y Movimiento Agrario Misionero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas