SEGUINOS

POSADAS

Reclamaron por instalación de un transformador en tierras productivas

Vecinos de las colonias pertenecientes al municipio de San Ignacio dijeron estar siendo “intimidados” para ceder “parte de sus tierras que trabajan desde hace más de 80 años para la instalación de una planta transformadora de energía eléctrica”. A su vez, “alertando sobre el impacto socio-ambiental en el lugar donde pretende construirse la planta y solicitan que se construya en una zona despoblada”.

En un escrito que hicieorn llegar a /n6, esos vecinos señalaron que el pasado martes 17 al mediodía, en Colonia Aparicio Cué, se presentaron 3 supervisores técnicos de UTE Empresa Tel 3 SA (Proyección Electroluz SRL) con la intención de realizar tareas de mensura sobre tierras que pertenecen a agricultores familiares. “Por orden y cuenta de Emsa (Electricidad de Misiones SA), se pretende utilizar estas tierras, de manera arbitraria y sin autorización de los poseedores, para la realización de esta mega obra”, indicaron.


Para clarar que “los pobladores de la zona no se oponen a la realización de la planta, sino a la ubicación actual dado el perjuicio que ocasionará para el ambiente y la salud humana. La instalación de este emprendimiento afectará la naciente de un curso de agua utilizado por los colonos para el desarrollo de agricultura familiar y el normal desenvolvimiento de las actividades de la Escuela Rural 909 ubicada a 200 metros de la zona afectada”.


 
Se agregó que “ante esta situación los vecinos de Colonia Aparicio Cué, Colonia Japonesa y La Invernada, se hicieron presentes de manera inmediata para manifestarse contra el inicio de dicha obra en la zona y solidarizarse con los vecinos directamente afectados. Los vecinos consideran que la planta podría ser instalada en otras zonas cercanas que se encuentran totalmente despobladas. Dada la presencia de los pobladores y legítimos poseedores, los representantes técnicos de la UTE se retiraron del lugar con el compromiso de informar la situación a sus superiores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas