SEGUINOS

Educación

Reclamo a la ministra Stanley por fondos de 200 comedores escolares; la Provincia atiende a 1.200

Se trata de los fondos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente”, proyecto 2018. Y lo formalizó la ministra de Educación Ivonne Aquino recordándole a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley que Misiones ya había comenzado a trabajar en el mes de febrero con el equipo técnico del NEA el proyecto 2018, atendiendo a cada propuesta, modificación de criterios, consideraciones y correcciones que el equipo consideraba pertinente, para consolidar ane la inmediatez el proyecto.

Hizo notar que “la Provincia estará aportando para este año más del 85% del presuoeusto total del programa (150.000.000 aproximadamente) ya que del total de 1.400 escuelas bajo programa, la Provincia está cubriendo 1.200 con un gran esfuerzo de parte de todos los misioneros”.

 

Apuntó: “apelamos a la solución y nos ponemos a la entera disposición para poder avanzar cuanto antes en la transferencia ya que desde el mes de marzo, las 200 escuelas que recibirán los fondos nacionales están a la espera para brindar el servicio”.

Acotó: “si es necesario viajar a la Provincia de Buenos Aires, me comprometo a asistir para brindar asistencia y apoyo con todo el trabajo que sea necesario para encontrar la solución inmediata”.

Indicó que “para nosotros la prioridad son los niños y la alimentación en los entornos escolares propicia el desarrollo cognitivo del niño, mejorando la capacidad de aprender. Es en ese camino, en el que propongo trabajar juntos”.

Por otra parte trascendió que la ministra Stanley se estaría negando a actualizar los valores que datan del 2016.

Descargar Semanario Seis Páginas