SEGUINOS

POSADAS

Reclamo de jubilados docentes, en la agenda de la titular del IPS

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, recibió a representantes de jubilados docenes quienes le solicitaron el reconocimiento de la movilidad jubilatoria, según lo establece la ley 3380. Se comprometió a mantener la problemática de los pasivos como una prioridad de su gestión tal como lo había anunciado el día de su asunción.

De la reunión participaron la Directora de la Rama Pasiva del IPS, Sara Delgado; la presidenta de AJUPAPPROM Olga Mirta Escalada, y vocales de esa Asociación y el ex Director de la Rama Pasiva del Instituto, Rubén Ratier, quienes reconocieron como aspectos positivos la percepción de sus salarios en tiempo y forma, a diferencia de situaciones vividas en gobiernos anteriores y destacaron, además, la apertura y predisposición al diálogo de la actual gestión del Instituto.



Los ejes temáticos del encuentro giraron en torno a un largo reclamo que llevan adelante los docentes jubilados en cuanto al reestablecimiento salarial contemplado en la ley 3380 y sus modificatorias, que establece un haber jubilatorio móvil, igual que los docentes activos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas