SEGUINOS

NACIONALES

Reclamo por puentes en San Vicente se hizo nacional

Muchos de los habitantes de San Vicente, se sorprendieron gratamente cuando en el programa televisivo que conduce Mirtha Legrand, el pasado fin de semana, el reconocido actor argentino, Arturo Puig, popularmente conocido por el unitario televisivo “Grande Pá”, le reclamó en vivo y en directo a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, por los puentes que necesitan los niños y niñas de las Picadas Rosa Mística y Yabuticaba de San Vicente.

Se trata de dos pasarelas para un total de casi 50 niños que deben cruzar todos los días por un tronco en forma de puente precario en Rosa Mística, y en el caso del paraje Yabuticaba, literalmente cruza por el agua porque no hay ningún puente.

Este mismo reclamo lo vienen realizando los concejales del Partido Agrario y Social, Clelia Carballo y Roberto Rockenbach; pero sin que hayan tenido respuesta hasta el momento por parte ni de la Municipalidad de San Vicente, ni del Gobierno provincial.

 

“¿Podrá Macri llamar al Gobernador y pedirle que haga un puente?”. La historia de la carencia tomó repercusión mediática nacional hace unas semanas y posiblemente a partir de la noticia en los medios nacionales, el actor tomó conocimiento y se sensibilizó por esta situación a la que calificó de “vergonzosa”, y aprovechó la oportunidad para realizar el pedido.

“El otro día vi una cosa que me entristeció muchísimo, en Misiones, los chicos caminan tres horas para ir a la escuela, y van cruzando un río por un puente que es un tronco. Te hago una pregunta, Gabriela: ¿El Presidente Macri, no puede llamar al Gobernador de Misiones o al intendente (de San Vicente) y pedirle que construya un puente?”, expresó el actor.

Puentes para las Picadas Rosa Mística y Yabuticaba

Los concejales del PAyS presentaron un proyecto solicitando que las autoridades municipales y provinciales, se ocupen de la situación por la que están atravesando más de 30 niños que, además de tener que caminar más de 4 Km todos los días para llegar a la escuela, deben atravesar dos puentes en pésimo estado.

Se trata de los niños de la Picada Rosa Mística ubicada a 10 Km del casco urbano, que deben atravesar una odisea de una hora y cuarto de caminata diaria para poder llegar a la Escuela 350 ubicada en la Picada Florida.

Las necesidades en el mismo sentido son dos y ambas de suma urgencia. La otra, tiene que ver con los niños del Km 65 en Picada Yabuticaba, donde ni siquiera hay un puente precario y los niños directamente pasan caminando por el agua.

El proyecto fue presentado por los ediles del PAyS en el año 2012; pero hasta la fecha no recibieron respuesta. Se trata de más de 15 niños y niñas que diariamente deben trasponer el arroyo Pintado, donde antes había una pasarela precaria que pusieron los padres, pero se rompió y ahora los chicos obligadamente deben cruzar caminando por el agua.

Descargar Semanario Seis Páginas